Bergamota

Que es la bergamota?
La bergamota es un fruto muy parecido al limón, pero con un color más amarillo. Este fruto tiene características peculiares muchas de ellas relacionadas con los tratamientos medicinales, cosméticos y la aroma terapia.

El aceite esencial de bergamota se utiliza en productos para el cuidado de la piel, el cabello, la barba y el bigote.

Los componentes principales del aceite esencial de bergamota son el acetato de linalyl, limonero, vitaminas C, A y B, minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, los cuales son esenciales para el cuidado, hidratación, nutrición y reparación de la piel y cabello.

Además se utiliza para el tratamiento de dilataciones venosas como las varices, ya que estimula el flujo sanguíneo y favorece el retorno venoso en las piernas.

La bergamota tiene muchos beneficios tales como:

Ayuda a que el cabello, barba y bigote crezcan sanos y fuertes eliminando el exceso de grasa, también tiene propiedades antisépticas que ayudan a curar y cerrar heridas después de rasurarse la barba o bigote.

La bergamota también sirve para el cuidado de la piel, alivia la comezón, controla la grasa, el acné.
La bergamota también es un aliado para combatir plagas como los piojos, caspa y seborrea.

La recomendación para este gran ingrediente es evitar usarlos antes de salir al sol ya que por ser un cítrico es fotosensible, se recomienda utilizarlo en la noche antes de dormir y lavarlo en la mañana.