¿Has escuchado los beneficios que tiene la cola de caballo especialmente en el cabello?

Aquí te diremos que es y porque es tan importante para tu cabello este increíble ingrediente.

La cola de caballo antes que nada no es lo que estas pensando, si no que, esta es una planta semi-acuatica conocida por sus propiedades para poder hacer que tu cabello crezca mas rápido, mas fuerte y con una mayor dureza, además este increíble ingrediente tiene propiedades medicinales. Es principalmente rica en silicio y también contiene potasio, calcio, hierro y vitamina C que sirve como antioxidante para prevenir la rotura del cabello, el envejecimiento y falta de brillo.

Te preguntaras cómo beneficia al cabello la cola de caballo… aquí te daremos la respuesta

Sabemos que la cola de caballo es rica en silicio, esto ayuda al proceso de revitalización de folículos, en el caso del cabello brinda sus propiedades para evitar la aparición de canas prematuras.


La clave para tener un cabello saludable es una buena hidratación. La liberación de toxinas que permite la cola de cabello, permite una melena fresca capaz de absorber los nutrientes necesarios para mantenerse hidratada, de igual forma le brindara un brillo sensacional.


Como ya habíamos mencionado la cola de caballo contiene nutrientes, que ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas, evitando la caída. Tenemos que tener en cuenta que la cola de caballo no ayuda a frenar una alopecia o un mal congénito, sin embargo, fortalece el cabello y puede ayudar a frenar la caída en momentos de estrés, en temporadas como la del otoño, o cuando se debe a un déficit de nutrientes.


La revitalización del cuero cabelludo y sus raíces permite que el cabello crezca con mayor rapidez.


La vitalidad del cabello no solo se queda en sus raíces y el brillo, las propiedades de la cola de cabello se pueden aprovechar en el largo del cabello, gracias a ellas se evita el molesto quiebre y se vuelve más sedoso a la hora de peinar, eliminando así los molestos nudos y teniendo una melena manejable con volumen adecuado.


Su aplicación puede cuidar y reparar el cuero cabelludo, si masajeamos este al momento de lavar el cabello, ayudará a darle vitalidad y remover la caspa, evitando así su aparición.


Como mencionamos, su uso puede ser a lo largo de todo el cabello, contar con un shampoo sin sal que contenga extracto de cola de caballo te ayudará a cerrar las puntas gracias a su cantidad de nutrientes.


Todos buscamos un cabello brilloso y con vida, pues bien esta maravillosa planta nos brinda esos beneficios. Para obtener un cabello radiante es necesario que esté bien hidratado. Tener hebras sanas depende del cuidado que le demos, si la cutícula capilar está sellada, permite contener estos nutrientes que le proporcionamos, los cuales son los encargados de darle el brillo al cabello.